CA - ES

Clickedu

Aplicación de Clickedu para Android

Os explicamos cómo descargar e instalar la aplicación de Clickedu directamente sin pasar por Google Play Store, a causa de las dificultades de actualización en ella.

Estas mismas instrucciones sirven para instalar la app en caso de no tener acceso a Google Play.

Permitir instalar una APK en Android

Aunque la capa de personalización de cada fabricante es distinta, para poder instalar una aplicación fuera de la tienda de Google Play primero se tiene que habilitar esta opción.

En cada dispositivo puede ser un poco distinto pero en general los pasos son los siguientes:

Descargar e instalar la aplicación

Si está viendo esta página desde el dispositivo donde desea instalar la aplicación, puede descargar el archivo APK de la aplicación pulsando este enlace. Si está viendo esta página desde el ordenador, puede descargar el archivo con el enlace anterior y enviárselo con el método que prefiera al móvil o tablet o también puede escanear el siguiente código QR con el dispositivo donde desea instalar la app:



Con el archivo APK ya en el dispositivo, búsquelo y púlselo para instalarlo.

Es recomendable desinstalar antes la app instalada previamente, ya que en muchos dispositivos no es posible instalar una aplicación ya instalada desde Google Play u otras tiendas de aplicaciones.

Posibles dificultades

Si ha actualizado la app y la app se queda colgada, en algunos casos apareciendo un error 400, el problema es que el inicio de sesión se ha corrompido.

Para asegurar un buen funcionamiento, borre la memoria caché y todos los datos de la aplicación y vuelva a iniciar sesión.

Para borrar los datos de la aplicación, vaya al dispositivo, a Configuración > Almacenamiento > Otras aplicaciones > la app y pulse Borrar todos los datos. (Los pasos pueden variar según el fabricante y la capa de personalización que tenga.)